Pálido Sierra Morena

Vino tradicional de Villaviciosa de Córdoba.

Con Certificado Ecológico desde 1978.

Nuestra viña es cuidada según la tradición de sierra, poda en vaso, labranza leve, pastoreo en invierno, trabajos de limpieza y recolección manuales.

La Vendimia se realiza a mano en septiembre, cuando la uva está madura; el primer mosto obtenido “yema”, sin ejercer presión, se destina al vino Pálido.

Este mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada, aprovechando las levaduras naturales de la viña alcanzando de forma natural los 15º de alcohol.

Sigue el sistema de Criaderas y Soleras en botas de roble americano, donde permanecerá bajo crianza biológica con el “velo de flor”.

Sólo se embotella bajo el nombre de Pálido Sierra Morena, la mejor selección de este vino, cuando ya ha pasado mínimo 5 años en barricas, conservando los aromas de las levaduras naturales.

CATA

Vino de color pajizo, brillante y limpio. Tiene aroma punzante y delicado a la vez, intenso, sobre todo a notas de madera y a flor, panadería, hierbas frescas y frutos secos (almendra, avellana); al agitar aparecen toques de fruta madura.

En boca es seco pero no ácido, estructurado. Un vino intenso perfecto para acompañar pescados al horno, carnes blancas o disfrutarlo con aperitivos y una buena charla.

Variedades uva: Arís 40%, Palomino 30% y Pedro Jiménez 30%.

Elaboración: Tradicional Criaderas y Soleras bajo velo de flor.

Tiempo de crianza: 5 años mínimo.

Alcohol: 15 %