¿Quiere una copa?
Comienzo esta sección presentándome, para que sepan quién es la persona que escribe e intenta trasladar quienes somos, vivimos y como trabajamos.
Me llamo María del Carmen, conocida en la bodega por clientes, paisanos, amigos,.. como Carmen, “la chica” o “la niña”.
Desde que tengo memoria el sitio donde siempre estábamos toda la familia (abuelo, padres, hermano,…) a diario era la bodega, tanto que si los vecinos nos veían a mi hermano o a mi desde pequeños andar solos por la calle, ya sabían hacía donde nos dirigíamos: la bodega, a ver que hacía el abuelo o echar una mano a papá y Manolo “el chofer”.
Así para mi familia este negocio es más una parte de nuestra vida, un lugar al que vamos siempre con ganas de hacer lo más nos gusta, con ganas de aprender algo nuevo o mejorar lo que tenemos, …. Por supuesto no deja de ser un negocio y tenemos que vivir pagando nuestras facturas, como todo el mundo; eso no impide que si tenemos que PRODUCIR VINO lo hagamos poniendo lo mejor de nosotros: LA VIDA.
Espero perdonen mi escritura simple y directa, a cambio les ofrezco la realidad de nuestra historia; para ello nada mejor que empezar con la frase que siempre decía mi abuelo Rafael cuando alguien entraba a la bodega ….¿Quiere una copa?
Carmen G. C.